Las Cabezas de San Juan volverá a salir a la calle esta tarde para reclamar mejoras urgentes en la atención sanitaria. Como ya ocurriera hace unos meses, cuando miles de vecinos y vecinas participaron en una multitudinaria movilización, hoy martes 19 de agosto está prevista una nueva manifestación en defensa del centro de salud de la localidad.

La protesta ha sido convocada por la Plataforma ciudadana en defensa de La Salud de Las Cabezas de San Juan y Marismillas, que integran las mareas y diferentes asociaciones de salud y colectivos sociales, y cuenta con el apoyo explícito de ambos ayuntamientos.

Desde primera hora de la mañana, miembros de estas plataformas han llevado a cabo un encierro simbólico en el propio centro de salud, desde donde partirá la manifestación a las 20:30 horas.

Entre las principales reivindicaciones, los convocantes denuncian la falta de médicos y pediatras, la necesidad de garantizar consultas de mañana y tarde, así como el compromiso de que las citas médicas no superen las 72 horas. Bajo el lema «Nos roban la sanidad, nos quitan la vida», la protesta busca visibilizar la situación crítica que atraviesa la atención primaria en la localidad.

A lo largo de la mañana, distintos responsables políticos locales han acudido al centro de salud para mostrar su respaldo y acompañar a los integrantes de las mareas blancas, reafirmando que se trata de una causa justa y necesaria para el pueblo.

La manifestación de esta tarde pretende volver a llenar las calles de Las Cabezas de San Juan con un mensaje claro: la defensa del derecho fundamental a una sanidad pública, digna y de calidad.