Imagen de archivo de una detención. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Mairena del Alcor (Sevilla) al propietario de un establecimiento hostelero acusado de simular varios robos en su propio local. El arrestado está siendo investigado como presunto autor de tres delitos de simulación de delitos y tres delitos de robo, tras denunciar de forma reiterada la supuesta sustracción de máquinas recreativas instaladas en su negocio.

La investigación comenzó cuando el administrador de una empresa de máquinas recreativas denunció en dependencias oficiales la desaparición de tres terminales instaladas en el mismo establecimiento hostelero. Cada vez que se producía un robo, la empresa reponía las máquinas, cuyo valor total superaba los 27.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Los Alcores detectaron que los supuestos robos siempre tenían lugar en la noche de los domingos, justo antes de que la empresa propietaria recogiera la recaudación de las máquinas los lunes. Además, el sistema de alarma del local reflejaba conexiones y desconexiones en los mismos horarios en que se producían los hechos.

Durante el dispositivo de vigilancia sobre el local, la Guardia Civil sorprendió al sospechoso junto a otra persona cargando una de las máquinas recreativas en una furgoneta. Tras seguir el vehículo, los agentes comprobaron que la máquina era descargada en una vivienda propiedad del propio hostelero.

El conductor de la furgoneta declaró que había sido contratado para trasladar un objeto voluminoso hasta la citada vivienda, sin conocer el verdadero origen del encargo.

Con estas pruebas, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario del establecimiento, acusado de fingir los robos y de sustraer las máquinas para su beneficio. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.