La pareja detenida por el tiroteo ocurrido el pasado jueves, 7 de agosto, en el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan ha ingresado en prisión provisional sin fianza desde este domingo a las 17:30 horas. Así lo ha decretado el juzgado de guardia de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Lebrija, según han confirmado fuentes del caso.
A ambos arrestados se les atribuyen un delito de asesinato, dos delitos de tentativa de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. El tiroteo se saldó con la muerte de un joven de 30 años y dejó a otros dos heridos, además de un tercer detenido.
Según la Guardia Civil, el fallecido recibió un disparo en la cabeza durante una reyerta ocurrida en un bar de la Plaza Mártires del Pueblo. La pelea inicial se disolvió en pocos minutos, pero media hora después una de las familias implicadas regresó al lugar, momento en el que se produjeron los disparos.
En el altercado participaron familias de Las Cabezas y de un municipio cercano, según ha indicado el alcalde, José Solano, en declaraciones a Canal Sur Radio. Los agentes del Instituto Armado desplazados hasta la zona hallaron al hombre con un impacto de proyectil en la cabeza y a otros dos familiares heridos también por arma de fuego.
Los servicios médicos atendieron a los heridos en el lugar y trasladaron al hombre en estado crítico al Hospital Virgen del Rocío, donde posteriormente falleció.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha descartado que el suceso esté vinculado inicialmente a un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, señalando que se trató de una reyerta, sin que por el momento haya constancia de una rencilla previa.
