El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha señalado que el tercer carril previsto para el mes de agosto en un tramo de tres kilómetros en la AP-4 -a la altura de Las Cabezas de San Juan-, uno de los principales ejes de conexión entre Sevilla y Cádiz, se retrasa por «seguridad», tal y como ha recogido Diario de Sevilla este martes. La causa de este retraso radican en el mal estado del arcén, lo que impediría la implantación de esta solución provisional solo en un breve tramo de la vía y, además, únicamente estaría disponible en sentido Cádiz.
Según ha indicado el Ministerio de Óscar Puente, el arcén de la AP-4, donde se pretende incorporar un tercer carril provisional para hacer frente al colapso de la circulación, muchas veces en ambos sentidos, sobre todo en la época de verano, sufre varios defectos. El estado del firme presenta un mal estado, seguido de las deformaciones producidas por las raíces de los árboles cercanos a la calzada, lo que hace que la misma presente un desnivel considerable frente ak arcén derecho, así como los estrechamientos en el paso de las estructuras en determinados puntos.
En este sentido, la única medida que ha iniciado el Gobierno en una de las vías más conflictivas en cuanto a congestión en la circulación se refiere, es la imposición de un tercer carril en un pequeño tramo de tres kilómetros en la AP-4 y solo en sentido Cádiz, a la altura de Las Cabezas de San Juan y que, después de todo, se retrasa.
