Un incendio declarado en la tarde de este viernes en un vertedero clausurado ha obligado a desalojar el Polígono Industrial de Las Arenas, situado a unos dos kilómetros de Torre de la Reina, núcleo de población perteneciente al municipio de Guillena. El fuego continúa activo y ha provocado el corte de la carretera que conecta Guillena con La Algaba. Según ha podido conocer Sevilla Actualidad a través de algunos testigos que se encuentran en la zona afectada, el incendio sigue avanzando.
La situación en la zona es de «confusión», según detallan los allí presentes. El incendio afecta a una zona limítrofe entre los términos municipales de Guillena, Alcalá del Río y La Algaba, lo que, según estos testigos, está dificultando la coordinación de los dispositivos de emergencia. En el lugar se encuentran efectivos de la DGT y de las policías locales de Alcalá del Río y La Algaba, a la espera de la llegada de agentes de Guillena, así como de la Guardia Civil.
Vecinos de las urbanizaciones cercanas aseguran que han tenido que hacer frente al fuego «por sus propios medios», ya que en el momento crítico del incendio solo había un camión de bomberos del 085 en la disponible para sofocar las llamas.
El incendio habría comenzado en torno a las 15:30 horas en un vertedero clausurado con residuos tóxicos, según afirma una vecina. Las llamas se han extendido después sobre la sede del Instituto Agrario y por parcelas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), afectando también a urbanizaciones de chalets ubicadas entre los tres términos municipales implicados.
