Archivo - Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Detalle de la fachada principal de la Audiencia Provincial de Sevilla - Joaquin Corchero / Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirma la absolución de los delitos de agresión sexual, maltrato habitual y amenazas de un hombre, condenado a nueve meses de cárcel y dos años de alejamiento por maltrato a su pareja en Sevilla. Según la sentencia, ambos trabajaban juntos en un restaurante de Mairena del Alcor, comenzando una relación y conviviendo desde agosto de 2019. La familia de la víctima no aceptaba la relación, ya que tuvo que romper sus vínculos familiares para estar con el acusado.

La relación terminó tras dos semanas de convivencia por diversos enfrentamientos. En uno de ellos, el acusado sujetó a su pareja por los brazos mientras la sacaba del coche tras salir del trabajo. Como consecuencia, la mujer sufrió hematomas en ambos brazos. Sin embargo, la Audiencia «no consta» que el acusado hubiese insultado a la mujer con expresiones vejatorias, así como que tampoco le dijese que el acusado la sujetase por los brazos y la violara de madrugada.

Por su parte, el abogado de la víctima presentó un recurso de apelación, al que se adhirió la Fiscalía de forma parcial, mientras que la defensa solicitó la confirmación de la sentencia. Para confirmar la resolución, el TSJA «concluye en la falta de acreditación bastante de los hechos que sustentan las tipologías penales de las que a la postre se absuelve». Este alto tribunal cree que la sentencia recurrida expone «una situación de desequilibrio en la pareja con predominio del varón», pero no estima acreditada la realidad de los hechos manifestados por la mujer.