Varios coches circulan en una vía (Imagen de archivo). - Ricardo Rubio - Europa Press

La operación salida sigue siendo un problemas para cientos de conductores, que acuden a las zonas de costa de la comunidad andaluza. Después de un viernes lleno de retenciones durante toda la tarde, la jornada del sábado está siendo la continuación de la anterior, y es que en la AP-4, en dirección Cádiz, ha presentado desde primera hora un atasco en el tráfico a la altura del municipio sevillano de Los Palacios. La congestión en la circulación supera los diez kilómetros, lo que ha provocado que el trayecto que une Sevilla con las playas de la provincia gaditana dure media hora más de lo habitual.

La operación salida del verano en Andalucía comenzó este viernes a las 15:00 horas y se extenderá hasta la medianoche del domingo 6 de julio. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), se prevé que haya más de un millón de desplazamientos en las carreteras. Por ello, han activado un dispositivo especial de regulación y control del tráfico para garantizar, de esta manera, la seguridad vial durante el periodo de desplazamientos a lo largo del fin de semana.

La congestión en el tráfico de la AP-4, en dirección Cádiz, llega incluso a la altura de Las Cabezas de San Juan, donde también presenta un notable nivel de atasco en la zona. Precisamente en este punto el carril izquierdo está cerrado por un obstáculo en la vía. Ampliaremos próximamente con más información en este aspecto que afecta a la circulación por el carril izquierdo, en la autopista que une Sevilla con Cádiz.