El Ayuntamiento de La Algaba ha decretado el cierre provisional de la escuela taurina municipal mientras se esclarece el hallazgo de una serie de materiales, supuestamente objeto de robos, denunciados por varias empresas proveedoras de servicios durante los últimos eventos celebrados en el Auditorio-Plaza de Toros. Una de las empresas afectadas informó a la Policía Local de que tenía constancia de que dichos materiales podían encontrarse en las instalaciones de dicha escuela taurina, por lo que los agentes se personaron allí y localizaron diversos elementos que, «según manifestaciones recogidas», pertenecían a las empresas denunciantes, tal como informa el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, la Policía procedió a precintar las instalaciones y remitió tanto las denuncias como el correspondiente informe al Ayuntamiento. A raíz de ello, el Ayuntamiento ha decidido su clausura temporal «hasta que se aclarezcan en su totalidad los hechos y se adopten las medidas necesarias que permitan su reapertura con plenas garantías legales y organizativas».
El Gobierno local también ha comunicado la creación de una comisión para regulación y transparencia, desde la Concejalía de Fiestas Mayores de La Algaba, en coordinación con representantes del sector taurino local, que «será la encargada de redactar un reglamento interno que regule el funcionamiento de la escuela taurina».
