La Guardia Civil ha informado este jueves de que ha detenido al presunto autor de un homicidio imprudente ocurrido en Tocina el pasado mes de febrero, como ha avanzado Diario de Sevilla. Los hechos tuvieron lugar a la salida de un establecimiento de ocio nocturno, donde el presunto agresor interceptó a la víctima, acompañado de otro individuo. Tras una breve discusión, el autor propinó un puñetazo en el rostro a la víctima, cayendo al suelo de espaldas golpeándose la cabeza contra el asfalto, quedando inconsciente. La víctima ingresó en un hospital de Sevilla, donde falleció días después.
La Guardia Civil inició la investigación tomando declaraciones a testigos presenciales y analizando los indicios. Entre ellos figuraban imágenes de cámaras de video vigilancia, en las que se apreciaban la agresión y la huida a pie del autor y su acompañante.
Según los investigadores, el supuesto autor se ocultó deliberadamente dificultando su localización tras tener conocimiento del fallecimiento de la víctima, evitando así la actuación policial. Tras una laboriosa búsqueda y labores de investigación, se logró seguir el rastro del agresor hasta un domicilio en Lorca (Murcia), donde se ocultaba esta persona tomando diversas medidas de seguridad.
Finalmente, se llevó a cabo un operativo con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, realizando la entrada a la vivienda, en la que se encontraba oculto el sospechoso, procediéndose a su detención. El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, decretando su ingreso en prisión.
