Imágenes de la torre de control de la base de aérea de Morón - Francisco J. Olmo / Europa Press
Imágenes de la torre de control de la base de aérea de Morón - Francisco J. Olmo / Europa Press

El alcalde de Morón de la Frontera, el socialista Juan Manuel Rodríguez, ha destacado este lunes el «mayor trasiego» en la base aérea de la localidad, por las escalas de múltiples aviones cisterna KC-135 «Stratotanker» de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que acaba de lanzar una ofensiva militar contra Irán en el marco de la escalada de la conflagración entre dicho país con Israel.

En unas declaraciones en Canal Sur Radio, el alcalde de Morón ha manifestado que «desde hace ya varios días, incluso semanas», la población de Morón viene «notando ese mayor trasiego», por un incremento del número de escalas de los aviones cisterna de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, «que llaman la atención rápidamente por su volumen».

El primer edil ha precisado que la ciudadanía de Morón vive con «tranquilidad» esta situación, aunque «dentro de la preocupación general» por la escalada de las hostilidades en Oriente Próximo, ahora con la plena implicación de Estados Unidos con su reciente ataque a Irán al objeto de destruir instalaciones relacionadas con su programa militar nuclear. No obstante, ha recordado que en Morón, la ciudadanía está «acostumbrada entre comillas» a estas vicisitudes. «Llevamos conviviendo con esta instalación más de 50 años y, por tanto, existen complicados», ha indicado el primer edil.