Agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla - Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla - Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado este sábado de que no ha sido apreciada «relación alguna» entre víctima y autor del nuevo crimen acontecido en Brenes, ambos jóvenes de la localidad de una veintena de edad, precisando que el detenido por los hechos está pendiente de pasar a disposición judicial.

Según el Instituto Armado, sus agentes han procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido esta madrugada en la localidad de Brenes.

Sobre las cuatro de la madrugada, según la Guardia Civil, se recibió aviso de un vecino de la localidad del hallazgo de un cuerpo inmóvil tumbado en la vía pública, en la plaza de Protección Civil; desplazándose hasta el lugar agentes de la Guardia Civil que junto a Servicios Sanitarios auxiliaron a una persona aún con signos vitales, percatándose de una perforación en el costado derecho, procediendo a su traslado al Centro de Salud de la localidad donde ingresó cadáver.

A raíz de estos hechos se inició la investigación llevada a cabo por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Carmona, estableciendo un dispositivo de localización del presunto autor de los hechos, dando como resultado la rápida y plena identificación del mismo siendo este un vecino de la localidad.

Según la investigación, la víctima mantuvo en la vía pública una discusión con el presunto autor de los hechos sobre las 2,30 horas en la calle Manuel Gálvez Millán y este último esgrimió un arma blanca con la que presuntamente asestó un corte a la altura del estómago de la víctima, causándole heridas de carácter grave, estando pendiente del informe oficial del Instituto de Medicina Legal para confirmación de la causa de la muerte.

Durante las labores de investigación se ha procedido a la detención del presunto autor y la aprehensión del arma presuntamente utilizada, encontrándose el detenido actualmente a la espera de pasar a disposición de la Autoridad Judicial.

El pasado mes de febrero, recordémoslo, un varón de unos 40 años de edad se declaraba autor confeso de la muerte de una mujer de 28 años y nacionalidad brasileña en Brenes.

Aquel crimen acontecía cuando se cumplían cuatro años del crimen por el que José Antonio Sánchez Barriga, quien como adolescente fuese testigo número uno del caso Arny, fue condenado a 23 años y medio de cárcel tras matar a un varón en esta localidad e intentar lo mismo con otras dos personas, otro varón y la pareja del fallecido.