Un incendio forestal se ha declarado este viernes en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos, concretamente en la zona conocida como Dehesa de la Fuente del Berro. Según ha informado el dispositivo del Plan Infoca, el fuego continúa activo y se ha desplegado un amplio operativo para contener su avance.

En una primera fase, los medios activados incluían cuatro grupos de bomberos forestales, dos brigadas de intervención rápida (Bricas), un grupo de apoyo, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba, dos aviones anfibios ligeros, un helicóptero pesado, otro ligero y una unidad médica UMIF.

Con el paso de las horas, el despliegue se ha reforzado ante la evolución del incendio. En la última actualización, Infoca ha informado de la presencia en la zona de cinco grupos de bomberos forestales, dos Bricas, un grupo de apoyo, dos técnicos de operaciones (TOP), un agente de medio ambiente (AAMM), una autobomba, dos aviones anfibios ligeros, un avión de coordinación, un helicóptero pesado y dos helicópteros ligeros. También se han sumado una unidad médica UMIF, una unidad de análisis y seguimiento (UNASIF) y maquinaria pesada.

Hasta el momento, no se ha informado de daños personales ni de evacuaciones, aunque el operativo trabaja intensamente para frenar la propagación de las llamas. El incendio afecta a una zona de dehesa, con vegetación de alto valor ecológico.