- Condenado por la muerte de su mujer al estrellar el coche cuando conducía con una «borrachera intensa»
- Denuncian deficiencias en el IES Matilde Casanova de La Algaba
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de asaltar de forma violenta a una mujer en la localidad sevillana de Brenes para intentar robarle el bolso y el teléfono móvil. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando la víctima caminaba por una calle del municipio y fue sorprendida por el agresor, que la agarró por el cuello e inició un forcejeo que terminó con ambos en el suelo.
A pesar de la violencia del ataque, la mujer logró defenderse y evitar que el ladrón se llevara su bolso. No obstante, el agresor consiguió hacerse con su teléfono móvil antes de huir del lugar. Como consecuencia del asalto, la víctima sufrió diversas lesiones por las que tuvo que ser atendida en el centro de salud.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició una investigación que centró rápidamente sobre un vecino de la localidad como principal sospechoso. Las gestiones practicadas permitieron su identificación y el despliegue de un dispositivo de vigilancia sobre un domicilio en Sevilla capital, donde se había refugiado tras huir de Brenes.
La operación culminó con su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia. Además, el detenido está siendo investigado por otro delito de hurto en un caso de características similares, y no se descarta su implicación en más hechos, por lo que se han abierto distintas líneas de investigación. El arrestado y las diligencias practicadas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
