Manifestación en Gerena por un colegio nuevo. - Ayuntamiento de Gerena
Manifestación en Gerena por un colegio nuevo. - Ayuntamiento de Gerena

Vecinos de Gerena se concentraron el pasado martes 10 de junio para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo colegio en la localidad tras seis años de espera. La manifestación partió del parque de La Cantina y discurrió por diferentes calles hasta un solar situado en la urbanización Jardines de Gerena destinado al nuevo colegio. Se trata de un terreno de propiedad municipal cedido por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación. Según la Junta, el proyecto está a la espera de recibir el visto bueno de los técnicos y de que se publique el concurso de adjudicación de las obras

La inclusión del nuevo colegio para Gerena en el Plan de Infraestructuras Educativas de Andalucía se anunció en 2019. La comunidad escolar critica el retraso en el inicio de la construcción del centro, que demandan por las deficiencias que presentan las actuales instalaciones, entre otros: la división en tres edificios, la presencia de amianto, problemas de accesibilidad, y goteras.

Ante ello, recuerdan que se tuvo que reagrupar a seis grupos por las filtraciones de agua hace unos meses. Ante ello, el Ayuntamiento de Gerena afirma que se hará cargo del arreglo de la cubierta este verano, con una inversión de 60.000 euros de presupuesto municipal, aunque el Gobierno local mantiene que la intervención es competencia autonómica, y acusa a la Consejería de Educación de desatender sus obligaciones, y la denunciará ante el Contencioso Administrativo.