Con motivo de las obras de Adif del 12 al 16 y del 26 al 30 de junio, Renfe ha programado 179 autobuses para garantizar la movilidad de todos los viajeros de los trenes con origen y destino Huelva. Este dispositivo alternativo permitirá garantizar la movilidad de los viajeros de los servicios de Media Distancia Sevilla-Huelva y Larga Distancia (Alvia e Intercity) Huelva-Madrid.
Durante los fines de semana del 13 al 15 y del 27 al 29, los viajeros de todos los trenes de Media Distancia Huelva-Sevilla, en ambos sentidos, realizarán por carretera el trayecto de origen a destino, incluidas todas las estaciones intermedias: San Juan del Puerto, Niebla, Villarrasa, La Palma del Condado, Escacena, Carrión de los Céspedes y Benacazón. También se verán afectados con este transbordo por carretera el último tren de la tarde Sevilla-Huelva de las 20:50 horas el jueves 12, así como el primero de la mañana Huelva-Sevilla de las 6:30 horas el lunes 16. También durante estos fines de semana, los servicios Alvia e Intercity Huelva-Madrid realizarán por carretera el trayecto Huelva-Sevilla con parada intermedia en La Palma del Condado.
Línea C5 de Cercanías
Las obras de mejora de la infraestructura también afectarán al servicio habitual de la Línea C-5 Benacazón-Santa Justa-Dos Hermanas de Cercanías de Sevilla, que realizarán por carretera el tramo entre Valencina-Santiponce, Salteras y Villanueva del Ariscal-Olivares del viernes 13 al domingo 15 junio. El jueves 12 de junio se verán afectados por plan alternativo de transporte los últimos servicios de la línea desde las 22:00 horas. Renfe ofrecerá servicios alternativos por carretera en este trayecto para garantizar los desplazamientos, en función de la demanda de viajeros.
En este sentido, la compañía destaca que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de bicicletas ni viajar con animales de compañía.
