Murciélago

En el marco de la segunda fase del plan de la Diputación contra el virus del Nilo, se establece una nueva medida que consistirá en soltar murciélagos y pájaros, al ser depredadoras naturales de los mosquitos que transmiten la enfermedad. Todo ello, se encuentra dentro de las labores de fumigación, realizadas ya en 15 municipios de la zona de la zona de La Janda, en Cádiz, y del Bajo Guadalquivir, en Sevilla.

Según José Hidalgo, director del área de Servicios Supramunicipales de la Diputación, se contempla un refuerzo especial durante los meses de más calor, cuando operarán hasta 12 brigadas simultáneas en las zonas periféricas de los municipios más afectados.

Estas labores se centran en la Comarca de Especial Seguimiento, que incluye a Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Almensilla, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, Villamanrique de la Condesa, Isla Mayor, La Puebla del Río y Coria del Río.

Con esta combinación de medidas químicas y naturales, la Diputación busca minimizar el impacto de esta enfermedad sobre la población sin comprometer el equilibrio ecológico de las zonas afectadas.