- Evacuada al hospital tras un incendio en un bloque de pisos en Utrera
- Renfe invertirá más de 500.000 euros en mejorar la estación de Utrera
El Grupo socialista del Ayuntamiento de Utrera ha reprochado al Gobierno local del popular Francisco Jiménez, otrora alcalde andalucista, «la pérdida de 300.000 euros» concedidos por la Diputación para las obras de la calle San Fernando. Así, el PSOE atribuye el asunto al PP, a «la mala gestión del alcalde» de Utrera, mientras el Ejecutivo local asegura que la situación deriva de la anterior gestión socialista.
«La obra, que debía haberse finalizado el pasado 22 de diciembre de 2024, fue prorrogada hasta el 5 de febrero de 2025 por decisión del propio alcalde, en contra de lo que establecía el pliego de condiciones. En el decreto de paralización de las obras de la calle de Utrera, el alcalde, del PP, reconoce que esta prórroga implica el incumplimiento de los plazos exigidos por la Diputación, lo que conlleva la devolución de los 300.000 euros ya concedidos», asevera el PSOE, achacando al primer edil otros casos similares.
El Gobierno local, de su lado, asevera que «el PSOE es sobradamente conocedor de que esa subvención, concedida por la Diputación de Sevilla, era imposible que saliese adelante por la dejadez más que manifiesta del gobierno socialista, que fue incapaz de sacar adelante este proyecto que venía anunciando desde su primeros cuatro años de mandato. Estuvieron gobernando durante ocho años y se fueron sin haber movido un adoquín». «La pérdida de esta subvención se suma a la infinidad de modificaciones que el gobierno de Francisco Jiménez ha debido realizar de proyectos socialistas, imposibles de ejecutar más allá del papel y las devoluciones y pérdidas de subvención que ha conllevado», dicen los populares.
