El Alcázar del Rey don Pedro y la Iglesia de San Pedro reabren para visitas turísticas, según informa la Delegación de Turismo y Patrimonio de Carmona. El Alcázar de Arriba es una gran fortaleza dentro de un recinto amurallado, situado en el punto más alto de Carmona y de toda la comarca de los Alcores, lo que ofrece una vistas únicas hacia la ciudad y hacia todo el entorno natural de la Vega. El rey Pedro I lo hizo restaurar en el siglo XIV sobre una fortificación anterior de época almohade, construida ésta a su vez sobre los restos de otra fortificación del siglo X. Las visitas a este recinto pueden realizarse todos los días de la semana, salvo los miércoles y jueves.
Por su parte, la Iglesia de San Pedro se levanta avanzado el siglo XV sobre la ermita de la Virgen de la Antigua y en ella destaca de manera especial la cúpula de la capilla sacramental barroca por su gran belleza. Así, las visitas a este templo pueden llevarse a cabo de miércoles a sábado.
Con la reapertura de estos dos enclaves monumentos la oferta cultural, turística y patrimonial se consolida con un total de nueve enclaves como son el Alcázar de la Puerta de Sevilla, el Museo de la Ciudad, el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis Romana, la Iglesia Prioral de Santa María, el Convento de Santa Clara, el Convento de Madre de Dios y la Iglesia de El Salvador.
