El paro registrado en Sevilla bajó en 5629 personas en abril en la provincia en relación al mes anterior -la que más ha descendido el número en toda España-, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este descenso sitúa la cifra total de desempleados en Sevilla en 150.039 personas.
Este dato refleja una tendencia positiva, ya que Sevilla, junto con otras provincias andaluzas, ha contribuido al descenso global del paro en la comunidad autónoma, que se redujo en 24.119 personas en abril. Sin embargo, el desempleo aún afecta significativamente a sectores clave de la economía provincial, especialmente Servicios, que continúa siendo el ámbito con más parados, acumulando a 105.359 personas.
En cuanto al perfil de las personas desempleadas en Sevilla, predominan las mujeres, que representan una proporción significativa del total. El paro femenino acumula 93.653 mujeres desempleadas en la provincia, frente a los 56.386 hombres parados. En relación a la edad, el sector más desfavorecido es el femenino mayor de 45 años, que acumula más de 50.000 mujeres en situación de desempleo.
A niveles regionales, la comunidad andaluza alcanza los 619.103 parados, un descenso del 3,75% en relación al mes anterior, y más de un 8% respecto al mismo mes de hace un año. Así, la cifra de parados en Andalucía ha descendido en 24.119 personas durante el mes de abril, a pesar de seguir siendo la comunidad con más personas en situación de desempleo a nivel nacional.
