- La Guardia Civil investiga las causas de un tiroteo en Aguadulce
- Se mantiene el dispositivo policial por el tiroteo en Aguadulce
El municipio sevillano de Aguadulce acogía el pasado domingo una concentración ciudadana promovida por diferentes asociaciones de la localidad, como mensaje y llamamiento a la paz y la convivencia tras el reciente tiroteo acontecido en la localidad y saldado sin heridos.
Según han informado fuentes municipales, la concentración contó con la asistencia de varios cientos de personas y la lectura de un manifiesto por parte de la Corporación municipal, que defiende que Aguadulce es un pueblo «tranquilo» y que el citado altercado constituye un «episodio aislado» en el devenir de la localidad, ubicada en plena Sierra Sur sevillana.
Las mismas fuentes han indicado que la Guardia Civil mantiene el dispositivo de control y vigilancia desplegado en el municipio a cuenta del asunto, aunque habría «reducido» un tanto el número de efectivos y la presión policial habida cuenta del tiempo transcurrido desde el altercado sin que consten nuevos incidentes.
Tiroteo
Como avanzaba el diario ABC y ha confirmado la Guardia Civil, la tarde del martes de la semana pasada, los agentes recibían un aviso por detonaciones en la localidad de Aguadulce. Según fuentes consultadas por Europa Press, dichos disparos habrían sucedido tras una fuerte discusión entre dos familias.
Ante ello, varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos, donde los agentes encontraron restos de cartuchos detonados por arma de fuego, sin que consten heridos.
Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que sigue en curso. En la zona fue desplegado un dispositivo de seguridad formado por patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, GAR, USECIC y Policía Judicial, que realiza la inspección técnica del lugar, controlando además los accesos y salidas de los vecinos al casco urbano, pues se barajaría tanto la posibilidad de que el autor o autores de los hechos estén ocultos en viviendas del municipio, como que abandonasen el mismo tras los disparos.
Mientras la investigación aún no habría resuelto la localización del presunto autor o autores de los disparos, el Ayuntamiento de la localidad de Aguadulce insiste en sus llamamientos a la calma y a la prudencia, señalando la concentración ciudadana celebrada en ese mismo sentido.
