Imagen de la plantación intervenida en Gilena. - Guardia Civil
Imagen de la plantación intervenida en Gilena. - Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona por la supuesta comisión de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Gilena. La investigación se inició en el marco de un operativo de vigilancia sobre una vivienda, sobre la cual se tenía infundadas sospechas de presunta actividad ilícita.

El desarrollo de estas vigilancias constató un enganche ilegal a la red de suministro público de fluido eléctrico. A raíz de estas investigaciones, se procedió a la entrada y registro de dicho domicilio, localizando en su interior una plantación ilegal tipo indoor de marihuana. Como resultado de la actuación se localizó una habitación que funcionaba como almacén para recambios de luces led, fitosanitarios, semillas para esquejes, plantones y diverso material relacionado con el cultivo.

Igualmente, se incautaron numerosos efectos como semillas, sustancias estupefaciente (polen prensado y plantas de marihuana) y utensilios, utilizados para la modificación de la sustancia vegetal resultante de la planta de marihuana en resina de hachís o polen de hachís, mediante un proceso de cribado y prensado. El detenido en Gilena, tras su pase a disposición de la Autoridad Judicial, se encuentra en libertad con cargos, según informa el Instituto Armado. A ello, añaden que la investigación continúa abierta, no descartando posibles detenciones.