AP-4 a la altura de Los Palacios. DGT
AP-4 a la altura de Los Palacios. DGT

El Domingo de Resurrección ha vuelto a convertirse en uno de los días más complicados del año para el tráfico en Sevilla debido a los atascos de la operación retorno de Semana Santa. La coincidencia del final de las vacaciones y el regreso de cientos de miles de viajeros a sus hogares ha provocado importantes retenciones en los principales accesos a Sevilla, especialmente en las horas centrales de la tarde.

Según los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15:30 y las 16:00 horas se registraban problemas significativos en la A-49, A-4, AP-4 y A-66, vías clave que conectan la capital andaluza con provincias como Huelva, Cádiz y zonas del norte y oeste peninsular. Las retenciones se han debido al gran volumen de vehículos y se han extendido durante varios kilómetros en distintos tramos.

En la A-49, que une Sevilla con Huelva y Portugal, las congestiones han sido especialmente acusadas. En Huelva, el tráfico era muy lento entre los kilómetros 41 y 34, entre Hinojos y Chucena, acumulando siete kilómetros. En la provincia de Sevilla, se sumaban otros nueve kilómetros de circulación irregular entre Huévar y el kilómetro 21. También se han reportado retenciones entre Bollullos del Condado y Carrión de los Céspedes, en sentido hacia la capital.

La A-4 y la AP-4, que conectan Sevilla con Cádiz, también han presentado retenciones destacadas. En Dos Hermanas, el tráfico ha sido denso entre los kilómetros 557 y 552, y cerca de El Cuervo se han registrado cinco kilómetros de congestión entre los puntos 56 y 51. En la AP-4, otros 13 kilómetros de retenciones se acumulaban entre Lebrija y Las Cabezas de San Juan.

Por último, la A-66 o Autovía de la Plata también ha sufrido problemas de tráfico. En Santa Olalla del Cala, en la provincia de Huelva, se han reportado siete kilómetros de circulación irregular en sentido Sevilla, y cinco más en dirección Mérida. La DGT ha recomendado máxima precaución, revisar el estado del tráfico antes de viajar y evitar las horas punta siempre que sea posible.

Etiquetado: