El Consejo de Ministros autoriza a Transportes a licitar las obras para construir un nuevo tramo de la SE-40, que conectará Espartinas y Valencina de la Concepción, por 88,72 millones de euros, según avanza Cadena SER. Este tramo, que cuenta con una longitud de cuatro kilómetros y un viaducto sobre el Arroyo del Repudio, también supondrá la ejecución de tres pasos superiores y seis obras de drenaje transversal.
Los trabajos incluyen el enlace con la carretera A-8077, tipo trébol de dos cuadrantes, y una nueva conexión a Espartinas a través de la carretera A-8076. Este nuevo tramo viene a completar la la SE-40, más alejada de los núcleos urbanos del entorno inmediato de la capital y con una perspectiva de futuro que evite los problemas de congestión del tráfico.
Esta autovía ya cuenta con cinco tramos construidos: La Rinconada (A-4) -Alcalá de Guadaira (A-92). Alcalá de Guadaira (A-92)-Alcalá de Guadaira (A-376). Alcalá de Guadaira (A-376)-Dos hermanas (A-4), Coria del Río-Almensilla y Almensilla-Espartinas. Además, las obras del tramo Valencina-Salteras, se adjudicaron por otros 116,4 millones de euros. Además, se encuentra en fase de redacción el proyecto de construcción del tramo Dos Hermanas-Coria del Río, que incluye el puente sobre el Río Guadalquivir.
