Recreación del puente de la SE-40 - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Recreación del puente de la SE-40 - MINISTERIO DE TRANSPORTES

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprueba de manera provisional el trazado del tramo más complejo de la SE-40 en Sevilla, según ha avanzado Radio Sevilla. Dicho tramo es el de Dos Hermanas – Palomares y Coria del Río, que cruza el cauce del río Guadalquivir y Guadaíra y atraviesa los municipios de Dos Hermanas, Sevilla, Palomares del Río y Coria del Río.

El trazado tiene una longitud de 5,069 kilómetros y contará con viaducto sobre el río Guadalquivir de 3,5 kilómetros. Además, permitirá el paso de los barcos, licitado recientemente a través de Ineco, con un contrato de 4,5 millones de euros. En este sentido, el nuevo puente cuenta con un tramo atirantado de 736 metros, un vano central de 366 metros de luz y las pilas fuera del cauce del río.

Hace escasos días también se adjudicó las obras de la SE-40 entre Valencina y Salteras por 116,4 millones de euros, calificado como «buena noticia» por el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano. La vía contará con dos calzadas formadas por tres carriles de 3,5 metros de ancho para cada sentido, así como con un arcén exterior de 2,5 metros.