- Investigado un conductor tras huir de un control de alcoholemia y causar un accidente
- Un coche arrolla a un grupo de ciclistas en Benacazón y deja varios heridos graves
La Guardia Civil está investigando el grave accidente acontecido la tarde de este pasado jueves en Aznalcázar, en la provincia de Sevilla, donde un vehículo todoterreno arrolló a un grupo de ciclistas que circulaban por la carretera autonómica A-474, con el resultado de cuatro de ellos heridos, uno de los cuales está ingresado en estado crítico, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
Según han informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las 18:15 horas de este pasado jueves en el kilómetro 19 de dicha carretera, que conecta Aznalcázar con Bollullos de la Mitación, en un tramo donde se alza una gasolinera.
Un vehículo todoterreno conducido por un varón de 67 años arrolló a un grupo de ciclistas, con el saldo de cuatro de ellos heridos. Dos de los ciclistas heridos cayeron por un desnivel tras arrollarlos el vehículo implicado en el accidente, movilizándose posteriormente dotaciones del 061, la Guardia Civil, los bomberos de la provincia y de la Policía Local, así como un helicóptero del 061.
Vecino de Aznalcázar
La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, ha informado a Europa Press de que según la información que baraja la Policía Local, cuyos agentes fueron «los primeros» en llegar al lugar del siniestro, el conductor del todoterreno es vecino de su municipio y los ciclistas son vecinos de Almensilla, presentando tres de ellos heridas graves y el cuarto en estado crítico, según ha precisado la Benemérita. Tanto la alcaldesa como la Guardia Civil han confirmado que el conductor involucrado en los hechos ha arrojado resultados negativos en las pruebas de alcohol y drogas.
