Vista aérea de El Palmar de Troya.

Con la llegada de Martinho, la nueva borrasca, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 informa del desalojo de trece personas en el municipio de El Palmar, además del realojo de otras cuatro en un hostal, por las fuertes lluvias, así como el aumento de los caudales en ríos y embalses.

Según el servicio de emergencias, «la madrugada fue tranquila con apenas una veintena de incidencias, aunque marcada por las labores de seguimiento y control de los caudales de los ríos», que siguen recibiendo aportes de agua de escorrentías y arroyos. Además, se ha llevado a cabo un seguimiento de las zonas con mayor riesgo por posibles anegaciones. En este sentido, disponen de un plan especial en El Palmar de Troya y Cantillana en caso de que fuera necesario tomar actuaciones ante el alto riesgo de inundaciones por la llegada de la borrasca Martinho.

Desde el inicio del ciclo de borrascas, la provincia acumula un total de 526 incidencias. En cuanto a carreteras, según informa la DGT, a primera hora de la mañana permanecen cortadas dos carreteras en Sevilla, un total de once vías en toda la comunidad andaluza. Además, la Aemet mantiene el aviso amarillo en la provincia por lluvias y tormentas durante toda la jornada de este jueves.