Se intensifica la vigilancia en el embalse del agrio de Aznalcóllar por el rápido ascenso del nivel del agua. - CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR

La Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) mantiene el nivel rojo en tres embalses de la provincia por posibles crecidas en los caudales de los ríos en los que se encuentran desembalsando las aguas acumuladas por las lluvias de las últimas semana. Así, el embalse de El Agrio, Melonares y Torre del Águila continúan en alerta por posible desbordamiento o inundaciones. Por su parte, se encuentran en nivel amarillo El Gergal, el Huesna y El Pintado, que ha descendido el nivel de alerta en las últimas horas.

Actualmente, el tiempo están dando una tregua y una nueva borrasca llegará durante la jornada de este jueves con avisos amarillos por lluvias en la Sierra norte, Sierra sur y la campiña sevillana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ante este situación, son nueve los pantanos de Sevilla que se encuentran desembalsado agua, concretamente, el de Cala, Gergal, Minilla, El Agrio, Pintado, Melonares, Torre del Águila, Huesna y Aracena.

En lo que respecta a los ríos el nivel rojo permanece en la rivera del Huesna a su paso por Villanueva del Río y se mantiene el nivel naranja en el Guadiamar, en Aznalcázar y El Guijo y el Corbones a su paso por Lora del Río.

Finalmente, las carreteras de la provincia han vuelto a la normalidad en su mayoría, aunque este miércoles aún permanecen cortadas por anegaciones de vías la SE-4104 en Alcolea del Río en sentido creciente de la circulación, las CHG-BG-01 en Maribañez en ambos sentidos, siendo la que mayor tramo mantiene cerrado al paso de vehículos con un corte total de cuatro kilómetros.