- Los dulces de convento en Sevilla: el sabor de la tradición que endulza la Cuaresma
- Dónde probar las mejores torrijas esta cuaresma en Sevilla
En el marco del programa «Días de Cuaresma 2025», Utrera ha preparado unas visitas que se desarrollarán hasta el próximo 17 de abril, para «descubrir la riqueza y singularidad de la Semana Santa de Utrera». Bajo el nombre «Utrera, Dulce y Piadosa», estas visitas consisten en una experiencia que permite a los participantes conocer de primera mano el patrimonio histórico-artístico y la riqueza gastronómica.
Dentro de estas visitas en Cuaresma, se encuentra «Conventos, iglesias y sabores de fe», una ruta teatralizada que recorre la Iglesia de Santiago el Mayor y el Convento Carmelita de la Purísima Concepción de Utrera, donde los asistentes podrán disfrutar de una degustación de dulces elaborados artesanalmente por las madres Carmelitas. Así, también se podrá disfrutar de «Devoción tallada en Utrera: Imágenes y fe», un recorrido dedicado a la imaginería procesional de la Semana Santa utrerana.
Establecimientos de la ruta gastronómica
Por su parte, la gastronomía se trata de un «pilar fundamental de estas celebraciones», por lo que tiene su propio protagonismo en la X Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa. En su décima edición, la iniciativa contará con la participación de diversos establecimientos locales que ofrecerán una selección de platos y dulces tradicionales de estas fechas tan señaladas.
Los establecimientos que participan en esta ruta son Goze Garito Gourmet, con el lomo de bacalao con salsa de tomate y alioli de lima, y pastel fundido de pistacho; Zezeo Neotaberna, con los soldaditos de pavía de bacalao y merluza, y torrija con pan brioche de leche de coco, crema de avellanas, chocolate blanco y helado de vainilla; Cafetería-Heladería L’Plaza Tapas, con sus coletas de bacalao y helado de torrija; Besana Tapas, con el potaje de vigilia y torrijas con incienso y azahar; El Ambigú, con las croquetas de cuaresma y torrijas caseras; Confitería Cordero, con su leche frita, mostachonazo cofrade y lenguas de anís; y Confitería Reyes, con torrijas, pestiños y leche frita.
