Persecución a una narcolancha en Coria del Río
Persecución a una narcolancha en Coria del Río

Dos personas que tripulaban las narcolanchas colisionadas ayer en Lebrija, se encuentran heridas, una de ellas en estado grave. Los servicios de emergencias trasladaron a los heridos rescatados y a una de las embarcaciones hasta Sanlúcar de Barrameda y, según estas mismas fuentes, en el accidente no se registraron heridos entre los tripulantes de la patrullera.

Según la Guardia Civil, se ha llevado a cabo la detención del herido grave, hospitalizado por la colisión de las narcolanchas en Lebrija. Asimismo, confirman un segundo individuo herido con lesiones producidas por los mismos hechos, investigado por su posible vinculación. En este sentido, el Instituto Armado añade que no se tiene constancia de personas desaparecidas, aunque las patrullas continúan desplegadas en la zona para asegurar el área y realizar las comprobaciones necesarias.

Los hechos se producían en la tarde de ayer, cuando una narcolancha colisionó con otra embarcación que realizaba un intercambio de tripulación en el río Guadalquivir, a la altura del municipio sevillano de Lebrija. Según informaban fuentes de la Guardia Civil, el incidente ocurrió mientras agentes de la Benemérita perseguían a una embarcación de narcotraficantes, que terminó impactando contra otras lanchas involucradas en el intercambio de tripulación, las cuales estaban abarloadas en el río a su paso por Lebrija.