Plano con el tramo de carretera objeto de rehabilitación. - Gobierno de España
Plano con el tramo de carretera objeto de rehabilitación. - Gobierno de España

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudica por 6,4 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de 10,5 kilómetros de carreteras distribuidos en varios tramos de las SE-30, la A-66 y la N-630 en el entono de el municipio de Camas y el barrio de Triana. El objetivo es restaurar y mejorar su nivel de estabilidad y funcionalidad para garantizar las condiciones de circulación y de seguridad vial, tal como adelantó la cadena SER y confirma el Ministerio.

En concreto, los tramos afectados de las carreteras son los que discurren entre los kilómetros 17,6 y 22,45 de la SE-30, que rodea Camas y la conecta con la isla de la Cartuja, entre el km 808 y 810 de la A-66 entre Santiponce y Camas, así como dos tramos de la N-630: entre el km 808,6 y el 810, a la altura de Santiponce, y entre el km 813,1 y 814,9 sobre el río Guadalquivir hasta Triana.

Trabajos de rehabilitación

Los trabajos consistirán principalmente en la rehabilitación del firme existente mediante fresado y reposición con mezcla bituminosa, la reposición de las espiras de las cinco estaciones de aforo (para medir el caudal) existentes en el tramo, así como de las juntas de dilatación de algunas de las estructuras de estos tramos. Además, se repondrán juntas de dilatación en tableros de los puentes y se impermeabilizarán los tableros. Asimismo, en los troncos de la autovía, se repondrán los bordillos tipo terraplén y se procederá al recrecido de las bermas, que son los márgenes o áreas adyacentes a la calzada de una vía, con el objetivo de mejorar o restaurar su nivel, estabilidad y funcionalidad. Por último, se repondrá la señalización, balizamiento y defensas afectadas.