Persecución a una narcolancha en Coria del Río
Persecución a una narcolancha en Coria del Río

Varios testigos de Coria del Río presencian la persecución de una patrullera de la Guardia Civil a una narcolancha por el río Guadalquivir. Estos hechos, captados en vídeo, hacen que salten las alarmas entre los vecinos de la localidad sevillana, tras las numerosas operaciones de hace unos meses. A ello, se suma la falta de medios que reclama Coria para evitar la llegada de estas embarcaciones.

Según informa El Mira, la narcolancha perseguida en Coria inicialmente parecía ir en dirección Sevilla capital, aunque posteriormente dieron media vuelta al iniciarse la persecución. Añaden que un helicóptero se unió a la persecución, por lo que la personas que viajaban en la narcolancha comenzaron a arrojar bidones blancos al río. El Instituto Armado, señalando que los hechos acontecieron este pasado lunes, que no hay detenidos y que la investigación está abierta.

Esta problemática «viene de largo»

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) mostraba recientemente la «impotencia y bochorno» de los agentes ante la navegación de narcolanchas por el río Guadalquivir, exponiendo que aunque la problemática «viene de largo», actualmente «la situación ha llegado a un punto» en el cual estas embarcaciones «campan a sus anchas por el río; lamentando «la disolución» del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico en Andalucía (OCON-Sur).

El Gobierno, de su lado, admitía lo «llamativo» de las recientes imágenes de varias narcolanchas a plena luz del día surcando el tramo del río correspondiente a Sevilla capital, precisando que la situación deriva del aumento de la «presión» policial en la costa y que estudiará destinar más recursos si los mandos policiales así lo demandan.