Un total de cinco lobos se escaparon hace unos días del zoológico Mundo Park Sevilla, en Guillena, y cuatro de ellos aún siguen en paradero desconocido. Los hechos ocurrieron entre el miércoles y el jueves, cuando los animales ya atacaron a dos explotaciones de ovejas, dejando una imagen de unas 40 de ellas muertas. Desde entonces, el servicio del Seprona de la Guardia Civil se encuentras investigando los sucedido. Lo único que se sabe es que la madre de las cuatro crías regresó sola al parque.
Los lobeznos tiene cuatro meses de vida y aún se desconoce cuál es su paradero. Desde donde se encuentra ubicado Mundo Park, en Guillena, lugar de donde se escaparon estos lobos, hasta la zona donde se produjo el ataque sobre las explotaciones de ovejas hay más de 23 kilómetros de distancia, por lo que los lobeznos podrían seguir la ruta hacia el norte por el campo.
Una de las principales hipótesis que barajan desde el propio zoológico es que un colectivo ecologista habría ayudado a que los lobos escapasen, según la información que recoge la agencia EFE. Los individuos habrían realizado un gran agujero en la valla perimetral para que los animales salieran. Al parecer, desde Mundo Park lamentan que no es la primera vez que este grupo de presuntos delincuentes realizan este tipo de actos, sino que lo han repetido en varias ocasiones.
