El Ayuntamiento de Las Cabezas revisa el nuevo Centro de Rehabilitación. - Ayuntamiento de Las Cabezas
El Ayuntamiento de Las Cabezas revisa el nuevo Centro de Rehabilitación. - Ayuntamiento de Las Cabezas

El Ayuntamiento de Las Cabezas se reúne con subdirectora económica del Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur, Camila Vargas; la subdirectora de Servicios Generales, Carmen Vélez; y el subdirector médico de Atención Primaria, Máximo Merino, para ultimar los detalles del convenio que permitirá la cesión del nuevo Centro de Rehabilitación. Dicho encuentro se celebra para concretar el convenio de cesión del espacio por parte del Ayuntamiento al Servicio Andaluz de Salud (SAS). En este sentido, el Consistorio cabeceño se hará cargo del alquiler del inmueble.

El SAS advirtió al Ayuntamiento hace unos años que el edificio del Cortijo de los Majuelos, donde anteriormente se prestaba este servicio, no reunía las condiciones necesarias para la atención en Rehabilitación. Años más tarde, dicho centro se cerró por el incumplimiento reiterado de las condiciones, dejando a los vecinos y vecinas de Las Cabezas sin esta atención, motivando a que los pacientes se desplazaran a Lebrija u otras localidades para recibir tratamiento.

Tras el proceso de búsqueda de un emplazamiento adecuado que cumpliera con los requisitos exigidos por el SAS, como aparcamiento cercano, accesibilidad peatonal y proximidad al centro de salud, el Ayuntamiento de Las Cabezas determinó que el nuevo Centro de Rehabilitación se ubicará en la calle Practicante José Toajas.

Se firmará en las próximas semanas

«Este avance supone una mejora significativa en la atención sanitaria del municipio, facilitando el acceso a los tratamientos de rehabilitación para los ciudadanos y ciudadanas de Las Cabezas», destacó Solano tras el encuentro. Por su parte, la responsable de Salud en la localidad se mostró «muy satisfecha» con el resultado de la reunión, teniendo en cuenta el largo recorrido de este proyecto. Según el gobierno local, la firma del convenio se llevará a cabo en las próximas semanas, para finalizar las obras de adecuación y su posterior apertura al público.