- Estas son todas las exposiciones del Museo de Bellas Artes de Sevilla este 2025
- San Luis de los Franceses abre siete salas con más de 100 obras de arte del patrimonio histórico de la Diputación
Tres firmas artesanas de la provincia de Sevilla han participado en ‘Spain, Crafts & Fashion Destinations 2025’ de París, organizado por Turespaña en la capital francesa y destinado a promocionar la artesanía sevillana y los oficios relacionados con el mundo de la moda, principalmente, de la alta costura. Con este evento, según ha informado la Diputación en un comunicado, se pretende «atraer a turistas ‘premium’ interesados en opciones singulares de viaje».
La Institución provincial, a través de Prodetur, ha colaborado en esta acción, dirigida a unas 60 agencias de lujo y premium, empresas, medios y creadores de contenidos de moda y viajes. En la muestra ha participado una representación de artesanos de guarnicionería y de mantones y mantillas de la provincia de Sevilla, así como del sombrero cordobés. Las empresas de artesanía sevillana participantes en el evento de París son Mantones Ángeles Espinar, de Villamanrique de la Condesa; Artesanía Carvajal, de Sevilla; y Dorantes Harness, firma lebrijana de accesorios de moda en cuero inspirados en el mundo del caballo.
Según el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, el evento ha consistido en «una propuesta escénica original para presentar los destinos y sus productos artesanos combinando música, obras expuestas y actuaciones». Al acto han asistido el embajador de España en Francia, Víctor Redondo Baldrich, junto al cónsul general de España en París, Manuel Durán, y la consejera de turismo de la Embajada de España en París, María José Gómez, entre otros representantes institucionales.
«Nada más auténtico que la artesanía local»
Para Rodríguez Hans, el turismo de compras, el de lujo, o el relacionado con la moda «ya no busca grandes marcas, porque las tienen en sus países de origen. Buscan la exclusividad y lo genuino, y no hay nada más auténtico y original que la producción artesanal local».
Durante la jornada, las empresas participantes, junto a sus destinos turísticos correspondientes, han podido establecer nuevos contactos mediante la presentación de sus productos a agencias de viajes del segmento de lujo. Este evento busca «ofrecer nuevas opciones al viajero, especialmente aquellas dirigidas a preservar la identidad cultural, el valor de lo auténtico y la oferta de experiencias exclusivas», han concluido desde la Diputación.
