Endesa renueva el suministro eléctrico de Arahal con el soterramiento de una línea aérea en la calle Valencia. - Endesa

Endesa, a través de su filial de redes e-distribución, ha invertido más de 120.000 euros en el soterramiento de una línea aérea de media tensión en Arahal. Esta actuación permite «la mejora del suministro eléctrico del municipio, ya que, al quedar instalada bajo superficie, la red es menos vulnerable a las inclemencias meteorológicas». Además, la eliminación del tramo aéreo permitirá «la utilización del terreno para la construcción de nuevas viviendas y el consecuente desarrollo urbanístico».

Según informa Endesa, un equipo de técnicos especializados ha tendido cerca de 1,5 kilómetros de nuevo cableado de media tensión a lo largo de la calle Valencia. Tras la puesta en servicio esta nueva línea, se ha procedido al desmontaje de la instalación anterior, que ha incluido la retirada de 570 metros de cableado aéreo y el desmantelamiento de tres torres de media tensión. Para garantizar la seguridad y eficiencia durante esta actuación, se han utilizado sistemas de poleas en la retirada del cableado y grúas de gran tonelaje para el desmontaje de las torres, cuyas estructuras pueden llegar a pesar hasta 730 kilos.

Estas obras se encuentran en el marco del Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas sevillana para poder «reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución».