- En libertad los dos menores investigados por el crimen de Gerena
- La abogada de la familia del menor fallecido en Gerena: «Tenemos plena confianza en la Guardia Civil»
La parroquia de Aznalcóllar ha acogido la tarde de este viernes la misa funeral en memoria de Aarón, el joven de 17 años de edad asesinado a la salida del instituto donde estudiaba, en Gerena, para su posterior entierro en el cementerio de la localidad.
Las exequias han contado con una multitudinaria asistencia, comenzando por familiares del fallecido y continuando con el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, el primer edil de Gerena, Javier Fernández Gualda, el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, o el diputado provincial Gonzalo Domínguez. El templo ha quedado abarrotado y muchas personas han tenido que esperar en el exterior del mismo.
Tras el crimen, la Guardia Civil detuvo a un joven de 19 años, vecino de El Castillo de las Guardas, como presunto autor del apuñalamiento mortal, y a otro joven adulto. Ambos previsiblemente pasarán a disposición judicial este viernes. Además, dos menores que iban en el vehículo utilizado para la huida han prestado declaración como testigos ante las autoridades.
Al salir de clase
El 112 recibió un aviso, sobre las 14:35 horas del miércoles, sobre un joven que había sido brutalmente agredido y se encontraba inconsciente. Ante la urgencia de la situación, se movilizaron un helicóptero del 061, así como dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil.
La agresión mortal se originó en la zona próxima al centro educativo, donde aparcan los autobuses, justo al terminar las clases. El joven, de hecho, se disponía a subir al autobús con destino a su hogar en Aznalcóllar.
El subinspector jefe de la Policía Local de Gerena, Francisco Benítez, ha confirmado al respecto que un equipo de este cuerpo junto con agentes de la Guardia Civil encontró el arma blanca utilizada en el crimen en una calle de la localidad, pesando especialmente el papel de los testigos presenciales para identificar al presunto autor del crimen.
Amenazas previas
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha conectado este suceso con razones de índole sentimental y ha trascendido un audio de voz que habría dirigido supuestamente el detenido a la víctima vía teléfono móvil, con graves amenazas.
El alcalde de Aznalcóllar ha manifestado al respecto su deseo de que la Guardia Civil y la Justicia «esclarezcan» el crimen, criticando eso sí al sistema judicial porque según ha señalado, el presunto autor del crimen tenía «varias denuncias, encontronazos con familiares» del fallecido y un «historial» delictivo, así como «juicios» pendientes y aspectos relacionados con la «tenencia ilícita de armas».
«No podía estar suelto»
«La Justicia debería haber tomado parte en su debido momento. No podía estar suelto para hacer lo que ha hecho», ha aseverado. También denuncian que en este caso ha pesado una situación de «dejadez» al «permitir» la Justicia según ha reflexionado que el presunto autor del crimen estuviese en libertad o sin medidas cautelares antes de cometer estos hechos por lo que ha sido arrestado.
En cualquier caso, tanto Aznalcóllar como Gerena han decretado luto oficial a cuenta del crimen. Los alcaldes de ambas localidades la «consternación» que pesa a cuenta de este grave suceso. La familia de la víctima, de su lado, ha reclamado «respeto» y que la ciudadanía no incurra en «las conjeturas» o el «morbo».
