- Los 24 municipios de Sevilla en riesgo de despoblación con beneficios fiscales
- Los embalses andaluces cierran 2024 a más del 34% de su capacidad
El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, protagoniza un mensaje navideño en el que fija la despoblación rural y la gestión del agua ante la sequía como «los dos grandes problemas» que afronta la provincia en este nuevo año.
Desde San Nicolás del Puerto (Sevilla), Fernández manifiesta que tras un año y medio como presidente de la Diputación tiene una «perspectiva absolutamente clara y nítida de las oportunidades que tiene Sevilla», poniendo en valor los 106 pueblos de la provincia.
El presidente de la Diputación confiesa que su visita a San Nicolás radica en su compromiso personal e institucional «con uno de los dos grandes problemas que tiene la provincia»: el «reto demográfico». Desde la Diputación, insisten en que «hay que ayudar» a los municipios afectados por la despoblación, «para que la gente quiera seguir viviendo aquí y quiera seguir desarrollando su vida personal y familiar».
El otro gran reto de la provincia, como destaca Javier Fernández, es la sequía que castiga a buena parte de la península desde hace años. «Tenemos un plan para intentar garantizar ese servicio de primera calidad para todos nuestros vecinos y vecinas en calidad y en cantidad», defiende. El presidente de la diputación insiste en su «compromiso» personal e institucional de seguir trabajando para avanzar en soluciones para estos retos.
