El Sindicato Médico de Sevilla ha alertado este martes de «una nueva agresión contra los profesionales sanitarios», esta vez, en el consultorio de El Ronquillo, donde «una administrativa fue agarrada del cuello y zarandeada» por un paciente, hechos ya denunciados ante la Guardia Civil; caso que sigue a la reciente agresión en Aznalcázar, donde una médica ha recibido «un puñetazo en el cuello».
El incidente tuvo lugar sobre las 10:00 horas, cuando un hombre, de unos 40 años, llegó visiblemente alterado al mostrador de entrada, exigiendo ser atendido de inmediato. Según informaron fuentes del sindicato, en ese momento los sanitarios se encontraban en su descanso. Al indicarle la auxiliar que debía esperar a que llegara el médico, el hombre reaccionó con violencia, agarrándola por el cuello, dejándole marcas visibles, y zarandeándola. La trabajadora logró escapar y refugiarse en el baño, donde se encerró hasta que llegaron sus compañeros. Mientras tanto, el agresor abandonó el lugar sin ser identificado.
La empleada, que se encuentra de baja por ansiedad, ha expresado su miedo a quedarse sola en el centro, según explicó Manuel Santos, delegado de CSIF Sanidad Sevilla-Distrito Norte. La Guardia Civil ya tiene conocimiento de los hechos, y la agredida ha presentado una denuncia junto con el parte de lesiones. Además, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) activó el protocolo de prevención y atención ante agresiones.
