Sevilla y su provincia se han solidarizado con los damnificados por la enorme catástrofe causada por las intensas precipitaciones de la DANA caídas en Valencia, con la organización de diferentes campañas para donar alimentos y productos de primera necesidad, para su traslado a la zona afectada por esta tragedia que ha dejado más de 200 fallecidos.

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia está coordinando ya un envío de alimentos y bebidas a las zonas más afectadas. Gracias a la colaboración de Catering Miguel Ángel, la iniciativa cuenta con camiones para poder transportar todos los productos que reciba de sus asociados, empresas colaboradoras o ciudadanos.

Para ello, se ha habilitado un punto de recogida en las instalaciones del propio catering en calle Jacinto número 49/50, en el Polígono Industrial Navisur (en las inmediaciones de Santiponce), donde se recepcionará toda la mercancía este viernes hasta las 20:00 , así como el sábado entre las 07:00 y las 14:00 horas. La expedición que partirá esa jornada a las 19,00 horas.

El Ayuntamiento de Espartinas, de su lado, está organizando otra recogida de material, sobre todo agua, leche, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. La recogida se realizará a partir del lunes 4 de noviembre en el Centro de Participación Ciudadana (avenida María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas), de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, un grupo de estudiantes, ha organizado una recogida solidaria de alimentos y material de primera necesidad, con la recogida el lunes 4 y el martes 5 de 10:30 a 19:30 en dicho centro.