La vía de servicio de la carretera Alcalá-Dos Hermanas inundada. Álvaro Vázquez
La vía de servicio de la carretera Alcalá-Dos Hermanas inundada. Álvaro Vázquez

La vía de servicio de la carretera A-392, que une Alcalá de Guadaíra con Dos Hermanas, ha quedado totalmente inundada este miércoles a medio día tras las fuertes lluvias de estos días. La Dana que está azotando Sevilla estos días está causando estragos en la provincia, donde se registran medio centenar de incidencias. En las imágenes se puede ver cómo al agua avanza con fuerza desde una zona arbolada hasta casi la carretera principal, quedando en la vía de servicio.

En Sevilla, los parques, jardines e instalaciones deportivas han cerrado sus puertas por precaución y ante el aviso naranja por fuertes lluvias este miércoles. También cierra durante esta jornada la Feria del Libro, trasladada este año a los Jardines de Murillo, y donde este miércoles iba a presentar su nuevo libro el escritor Manuel Rivas, recientemente galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2024.

Sin embargo, la peor parte de este temporal se la ha llevado la Comunidad Valenciana, donde, desde la pasada noche del martes, se han acumulado hasta 445 litros de agua por metro cuadrado y han fallecido 62 personas. En Castilla-La Mancha también se está dejando notar el temporal. En concreto, en la localidad de Mira, en Cuenca, se ha contabilizado la muerte de una mujer, y en Letur, Albacete, ha muerto otra.