Imagen de un agente de Guardia Civil
Imagen de un agente de Guardia Civil

El joven de 21 años de edad fallecido este pasado martes tras ser rescatado en la piscina del polideportivo de Los Palacios y Villafranca estaba disfrutando de un baño recreativo junto a sus familiares cuando se quedó solo en el agua. Tras ello, los mismos se percataron de que el muchacho había desaparecido, siendo el joven localizado en el fondo del vaso de la piscina.

A partir de ese momento, hasta seis personas llamaron al 112 para avisar de la situación, siendo movilizadas dotaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y el 061. Las maniobras iniciales de reanimación cardiopulmonar aplicadas al joven dieron éxito y, al menos, recobró el pulso aunque de manera muy leve, siendo evacuado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital de Valme, donde ingresó ya muy grave y finalmente falleció.

Pendientes de la autopsia

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, quedando pendiente del resultado de la prueba de autopsia practicada al cadáver, pesando que en principio el joven fallecido sabía nadar, según la Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Los Palacios ha informado de que como muestra de respeto y solidaridad, las piscinas municipales permanecerán cerradas el día de este miércoles, 21 de agosto, en señal de duelo por este trágico fallecimiento. Además, ha expresado sus «más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven fallecido».