Los agentes investigando en la finca objeto del robo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos vecinos de la localidad de Hinojos (Huelva), por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza grandes cantidades de fresas en la localidad de Aznalcázar, en la provincia de Sevilla.

La operación comenzó el pasado mes de febrero, con el objetivo de prevenir e investigar los posibles delitos contra el patrimonio relacionados con la presente campaña de recolección de fresas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor, especializados en los robos en el campo, durante una de las entrevistas mantenidas con el sector agrícola y la guardería rural, tuvieron conocimiento de la sustracción de casi media tonelada de fresas en una de las fincas dedicada a este cultivo.

Los investigadores contaron con la colaboración de agentes de los Puestos de Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa y para esclarecer el delito, recopilaron los indicios y declaraciones de posibles testigos presenciales, logrando identificar al vehículo utilizado para la comisión delictiva.

Esto llevo a los agentes a lograr identificar a los dos ocupantes del vehículo durante este hurto de fresas en Aznalcázar, procediendo a su detención tras recabar todas las pruebas existentes sobre la autoría, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.