El helicóptero y la ambulancia del 061 tras una intervención.

Las dos víctimas mortales del accidente en el tramo de la carretera autonómica A-474 que atraviesa Aznalcázar son dos mujeres octogenarias. El siniestro podría derivar de una distracción del conductor, de 69 años y que ha resultado herido grave, según ha informado la Guardia Civil.

Varios testigos llamaron sobre las 14:20 horas de este viernes al teléfono 112 para pedir ayuda porque un turismo se había salido de la carretera A-474 y había dado «varias vueltas de campana». Los ciudadanos indicaban en sus avisos que había personas atrapadas en el interior del coche.

La sala coordinadora dio aviso a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a Mantenimiento de la Calzada. Los bomberos desplazados al lugar confirmaron que el accidente se había saldado con dos personas fallecidas y una tercera que había resultado herida.

Según la Guardia Civil, las víctimas mortales serían dos mujeres octogenarias y el herido sería el conductor del coche. Aunque aún es pronto para determinar las causas, el motivo puede ser debido a una distracción, según el Instituto Armado.