Descampado detrás de una gasolinera en El Trobal

El hombre abandonado a las puertas de un hospital en Sevilla el pasado miércoles era un conocido narcotraficante de la provincia. Según ha informado Diario de Sevilla, la víctima habría recibido múltiples impactos de bala procedentes de un arma de guerra, como un AK-47 o un Kalashnikov, en El Trobal, una pedanía de Los Palacios. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el asesinato pudo haber sido consecuencia de un vuelco de una gran cantidad de marihuana, que salió mal.

La Guardia Civil fue alertada por un vecino sobre un tiroteo en El Trobal alrededor de las cinco de la mañana del miércoles. Aproximadamente media hora después, dos encapuchados arrojaron el cuerpo de este varón desde un coche en marcha en la puerta de la clínica Viamed Santa Ángela de la Cruz. Los atacantes vestían prendas de la Guardia Civil, lo que respalda la teoría del vuelco.

Las pesquisas están siendo dirigidas por la Guardia Civil, con colaboración de la Policía Nacional. Además, al estar relacionado con el narcotráfico, está siendo investigado también por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Sevilla. De momento no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso.

La víctima, un conocido narcotraficante de Sevilla y vecino del barrio de las Tres Mil Viviendas, estuvo involucrado desde joven en el tráfico de heroína. Cuenta con varias detenciones por robos, vuelcos y tráfico de drogas desde el 2008. En 2020, fue arrestado en El Cuervo con chalecos antibalas del Ejército y reflectantes de la Guardia Civil en su coche, prendas que los delincuentes suelen usar para simular operativos de las fuerzas de seguridad.