- Una veintena de tractores marchan en Sevilla en defensa del campo andaluz
- Sevilla es la tercera provincia de España que más ha bajado su paro en marzo
- Rescatan a un bombero de Alcalá y a su hijo que habían quedado atrapados en un arroyo
La Policía Local de Carmona ha puesto en marcha una unidad canina para reforzar los servicios de emergencia que prestan a la población. Se usarán para controles antidroga, aglomeraciones o situaciones de emergencia en ferias, fiestas o romerías. Continúa así el equipo de gobierno de Juan Manuel Ávila, alcalde de Carmona desde 2011, con su misión de ampliación de plantilla de la Policía Local y dotación de los medios necesarios.
Los perros serán entrenados por agentes especializados en el adiestramiento de animales. Su misión consistirá en participar en controles antidrogas, localizando transporte de estupefacientes de forma ilícita o localizando personas en distintos escenarios.
Bajo un reglamento que el pleno del ayuntamiento aprobó, la unidad canina estará presente en numerosos eventos en la ciudad de Carmona para velar por la seguridad de locales y visitantes. Además, también se acercarán a centros educativos donde los escolares de Carmona podrán conocer a esta nueva patrulla que comienza sus labores desde esta semana.
«Con este nuevo servicio, seguimos cumpliendo nuestro objetivo de aumentar los medios personales y técnicos con los que cuentan los agentes», han señalado el alcalde de Carmona Juan Ávila y la delegada municipal de seguridad Elisa Caballero. El grupo municipal prosigue con la ampliación de la plantilla, que hace escasos meses se veía incrementada con la incorporación de seis nuevos agentes y dotación de material necesario como vehículos y un dron de vigilancia.
