El número de parados en la provincia Sevilla en febrero se ha reducido en 1120 personas con respecto al mes de enero, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, ha habido incremento de 2760 afiliados más a la Seguridad Social, siendo este impulso principalmente atribuido al sector servicios, especialmente en educación y al sector de la construcción. El número total de personas desempleadas se sitúa en 170.682, nivel similar al registrado en el mes de octubre pasado.

La reducción del desempleo en 1120 personas marca un hito histórico, siendo la mayor disminución registrada en Sevilla desde 2005, hace casi 20 años. Sevilla se posiciona como la segunda provincia con mayor reducción del desempleo en España, solo superada por Huelva, que se beneficia del auge de la campaña de la fresa. Este éxito contrasta con la tendencia observada en enero, cuando Sevilla fue precisamente la segunda provincia con mayor aumento del desempleo.

A nivel autonómico, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 4110 personas en febrero en Andalucía en relación al mes anterior, aunque se mantiene por encima de los 700.000, concretamente en 710.907 desempleados. Con respecto a la Seguridad Social, Andalucía registra 18.325 cotizantes más en febrero en Andalucía respecto al mes anterior y cierra el mes con 3.351.378 afiliados, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Periodista. En Twitter: @jav097