Imagen de archivo de tractores cortando la autovía A-4 en Sevilla. - Francisco J. Olmo - Europa Press

Tres personas han resultado heridas, una de ellas grave, en un accidente de tráfico en Carmona durante la tractorada de los agricultores en la A-4. En concreto, según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, un coche chocó en la mañana de este lunes contra la parte trasera de un camión. Este se encontraba detenido debido a la invasión de la calzada por parte de las tractoradas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas. Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a uno de los ocupantes del vehículo atrapado. Los tres heridos fueron trasladados al hospital, uno en estado grave y los otros dos con lesiones menos severas.

Este incidente ocurre en medio de una ola de protestas y bloqueos viales por parte de los agricultores en la provincia de Sevilla, en contra de las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea y en busca de apoyo frente a la sequía y los aumentos en los costos de producción.

Cortes en la jornada del lunes

Las protestas incluyen bloqueos en varias carreteras, como la autovía A-92 y la A-4, así como en carreteras locales en ciudades como Arahal, Dos Hermanas, Villanueva de San Juan, Algámitas y El Saucejo. Estos bloqueos han generado caos en el tráfico y han causado retenciones significativas. La Dirección General de Tráfico informa sobre cortes totales en la A-471R1 en Vetaherrado y en la A-49 en Huévar del Aljarafe, debido a las protestas de los agricultores.