Los aledaños del Ayuntamiento de Sevilla han sido este jueves el escenario de una concentración marcada por un minuto de silencio, en memoria del joven de 24 años fallecido después de sufrir un accidente laboral en las instalaciones de la empresa de aeroestructuras Sofitec en Carmona.

El accidente habría ocurrido poco antes de las 6,45 horas de este pasado martes, cuando un trabajador resultaba herido mientras operaba una máquina de estiraje en las instalaciones de Sofitec, en el Parque Logístico de Carmona, ubicado en la autovía A-4.

Tras serle practicadas las tareas de reanimación y estabilización, el joven operario fue evacuado en estado grave al Hospital de Traumatología de Virgen del Rocío, donde habría fallecido.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha manifestado al respecto que según la información cosechada por el sindicato, «tras el aplastamiento» sufrido por el empleado, sus compañeros «tuvieron que desactivar» el mecanismo de la máquina y, tras comprobar cómo los efectivos de los servicios de urgencia y emergencias evacuaban al herido al Virgen del Rocío, donde finalmente fallecería, advirtieron que la dirección de la empresa desplegaba directamente un equipo de limpieza para despejar el lugar del siniestro y ordenaba «seguir con la producción».

«Ningún turno paro su actividad», ha dicho alertando de que los trabajadores que presenciaron el desgraciado accidente laboral «se vieron obligados a volver a trabajar con la misma máquina». Finalmente, Aristu ha avisado de que «desde hace años», Sofitec «amenaza o presiona a quien planetee la posibilidad de organizarse sindicalmente».