La familia del soldado de El Viso del Alcor que murió ahogado en Córdoba ha denunciado al capitán responsable del ejercicio y a sus tres superiores inmediatos. El joven, de 24 años, se encontraba realizando unas maniobras en la base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano cuando ocurrió el fatal desenlace.
El letrado que representa a la familia del difunto soldado ha informado de que la denuncia se dirige contra dicho capitán, retirado del mando por el Ejército de Tierra a cuenta de los hechos; el teniente coronel inmediatamente superior a él, un coronel y un general, con petición de que todos ellos sean llamados como investigados al procedimiento judicial.
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) informó de que la muerte por ahogamiento de dos militares y la hospitalización de otros dos, ocurrió durante un ejercicio de paso de cursos de agua con equipo completo. El incidente, que ocurrió a las 9:00 horas con bajas temperaturas, involucraba a nuevos militares del Centro de Formación.
La ATME solicita información sobre el tiempo de entrenamiento del personal de nueva incorporación, la inclusión del ejercicio en la programación de maniobras y las medidas de seguridad y sanitarias implementadas, como la presencia de ambulancia y personal médico.
