Juan Manuel Valle - AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha anunciado una campaña de recogida de firmas para mejorar la situación del transporte público. Exige a la Junta de Andalucía, que dé solución a los «vergonzosos problemas» que presenta la línea de autobuses M-134, que conecta a la localidad con la capital de la provincia.

«Estamos hartos de denunciar las deficiencias, las numerosas quejas que nos llegan por parte de los palaciegos y palaciegas, y estamos hartos de que la Junta no solucione un problema que es de su competencia», ha asegurado Valle.

Nueva Carta

Desde el Consistorio palaciego se va a remitir una nueva carta al delegado Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Sevilla, y al gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano. En ella se comunicarán las incidencias «que se han vuelto a producir esta misma semana en los autobuses de las 7:00 horas, en el de las 8:00 horas, y para exigir que no maree más la perdiz y que solucionen de una vez por todas los problemas».

Además, ha realizado un llamamiento a «firmar en masa» esta petición para que «sea la voz unánime de todo el pueblo la que le exija a la Junta, al Gobierno del Partido Popular, una solución definitiva para el transporte«. «Y no descartamos movilizaciones contundentes en el caso de que la Junta no corrija este problema», según ha señalado.

El edil ha manifestado que está «intensificando las gestiones con el Gobierno de España para la necesidad prioritaria de que Los Palacios se conecte a la red ferroviaria de cercanías». «Queremos que Los Palacios y Villafranca se conecte a tren. No podemos seguir mirando hacia el pasado. Hay que mirar hacia el futuro. Queremos un transporte público sostenible para Los Palacios y Villafranca que nos conecte con el área metropolitana».

Según el alcalde, «es una deuda histórica del Gobierno con Los Palacios, un municipio con casi 40.000 habitantes que no puede continuar con un único sistema colectivo interurbano como son los autobuses y, desde ya, estamos trabajando intensamente para que el Gobierno incluya en los Presupuestos Generales del Estado el inicio de los trámites para que nuestro el pueblo, en un futuro no muy lejano, pueda estar conectado a la red de cercanías».